viernes, 30 de enero de 2009

EL SIONISMO Y SU PROYECTO EXPANSIONISTA


EL SIONISMO Y SU PROYECTO EXPANSIONISTA


La verdad es que todas las guerras del Oriente Medio y del Oriente Próximo son guerras de colonización y de exterminio. Los capitalistas sionistas y estadounidenses han ocupado esas regiones por sus intereses económicos y geopolíticos. En nombre de esos intereses se ha confinado en la franja de Gaza y en Cisjordania al pueblo palestino. Se le ha bombardeado sin misericordia. Se le ha cerrado la ayuda internacional de alimentos y asistencia médica.
Los constantes bombardeos sionistas están convirtiendo grandes partes del país en pilas de escombros y chatarra. De una población de menos de 4 millones, alrededor de 500 mil han sido desplazados. Mientras tanto, los sangrientos gobernantes sionistas siguen con planes asesinos contra los palestinos en Gaza, bombardeando la densamente poblada franja y matando a decenas.
La mentalidad de los gobernantes sionistas dicta que por cada israelí muerto, sea soldado o civil, veinte árabes deben morir. El dominio capitalista, que alimenta las divisiones nacionales, étnicas y religiosas, ha impulsado la constante carnicería que define al Medio Oriente. Mientras un plan de “paz” tras otro preconiza más masacre y miseria para los palestinos, y cada proclamación de la “democracia” oculta la ocupación imperialista y las masacres encarnizadas, no podría quedar más claro que no va a haber una resolución equitativa a las demandas contrapuestas de los pueblos de la región hasta que se derroque el dominio burgués y se termine la subyugación imperialista. Éste es el caso en particular para asegurar el derecho a la autodeterminación tanto para el pueblo árabe-palestino como para el hebreo parlante.
Mientras dure el capitalismo, los diferentes Estados burgueses no cesen de competir y enfrentarse entre sí, no cesarán de explotar a los más humildes, no cesarán de oprimir a la población que cae bajo su dominación. Mientras reine el orden imperialista en el mundo, el Estado israelí no cesará en sus exacciones de oprimir a los palestinos ni de roer su territorio
Desde la creación arbitraria del Estado Sionista-Terrorista de Israel en 1948 en los territorios de Palestina, la política de los Estados Unidos se centró en torno a un compromiso con el Estado sionista, que convirtió al imperio estadounidense en el gran benefactor del Estado Militarista de Israel.
Estos recientes ataques contra los pueblos libanés y palestino muestran que no es posible apoyar a Israel y estar a la vez contra la guerra.
El pueblo árabe y musulmán de toda la región está bajo un ataque feroz y creciente. Están emprendiendo una resistencia heroica.
Lo que ahora es necesario es que la solidaridad internacional reconozca la justicia de su lucha.


Arelys pineda

No hay comentarios: