lunes, 4 de agosto de 2008

Indecu sanciona a carnicerías por engañar a los consumidores


Indecu sanciona a carnicerías por engañar a los consumidores

Ciudad Bolívar.- Varias carnicerías han sido sancionadas por el Indecu, al estar incursas en engaño al público consumidor, así como por acaparamiento del producto.

Información ésta ofrecida por el coordinador regional del citado organismo, Milton Bracamonte, explicando que en vista de las innumerables denuncias recibidas en la oficina, funcionarios han sido desplegados por toda la ciudad en visitas a las diferentes carnicerías con la finalidad de verificar lo denunciado, encontrándose con muchas irregularidades que atentan contra las leyes del Indecu.

El funcionario señaló que entre los establecimientos se encuentra supermercado El Diamante, pues allí se encontraron en primera instancia, la venta de carne con un precio que no se correspondía con la calidad del producto. Es decir que se ofrecía del rubro como de primera calidad, pero que en realidad el mismo era de segunda, constituyendo con ello una estafa al consumidor. El precio alcanzaba hasta los 31 bolívares fuertes.

Bracamonte apuntó que luego al inspeccionar el depósito y se constató que el mismo estaba repleto de carne de todas las categorías, así como pollo y otros rubros alimenticios, los cuales no los había en los anaqueles. Pero además de eso, también se localizaron alimentos enlatados, con fecha para el consumo vencidas y otros golpeados, lo que obligó a un cierre preventivo por 24 horas hasta normalizar la parte administrativa de los productos y la necesidad que salga a la venta completa al público consumidor.

Igual suerte ocurrió en otro supermercado de la zona en cuyo depósito se consiguieron 40 reses, pero que a la venta solo había de primera, procediéndose a dialogar para que la misma fuese vendida al consumidor, pero al transcurrir 24 horas sin que se cumpliera lo solicitado, se procedió al cierre preventivo por igual lapso de tiempo.

Mientras que en el Supermercado Cada, se hizo un exhorto a sacar el producto cárnico del depósito y ofrecerlo a la venta al público al precio regulado en cada categoría.

El jefe del Indecu recalcó que también en El Baratón funcionarios del organismo que dirige en el estado Bolívar, procedieron junto a las Madres de Barrio, cumpliendo así un convenio con el Ministerio de la Mujer, donde éstas actúan como brigadas inspectoras en dicho proceso.

En ese acopio de alimentos se conmina a que la carne debe salir a la venta de igual condición. Es decir regulada y no regulada, pues debe haber un equilibrio en los productos alimenticios.

Por último anunció un monitoreo en otros supermercados y carnicerías, tanto en Heres, como el Caroní, conjuntamente con funcionarios de Pdeval del Ministerio de la Mujer, los cuales están siendo formados por el Indecu para la profundización de las acciones por parte del instituto vigilante de los artículos de primera necesidad.

Escrito por Pablo Thomas Rodríguez

Jueves, 31 de julio de 2008

No hay comentarios: