sábado, 30 de agosto de 2008

Chacón e Istúriz compartieron con la comunidad del barrio El Carpintero



Chacón e Istúriz compartieron con la comunidad del barrio El Carpintero

La lluvia regó las esperanzas en Sucre

· El encuentro contó con la participación de centenares de ciudadanos que a pesar de la lluvia y el mal tiempo, lograron superar las expectativas.

· La Escuela Bartolomé Salóm del barrio El Carpintero, fue el punto de partida de un recorrido con la comunidad.

(Sala de Redacción. Comando de Campaña, 27 agosto 08).- Aunque el mal tiempo superó las expectativas y se mantuvo durante toda la tarde, no impidió que Jesse Chacón, candidato por la Revolución en Sucre, se llenara de pueblo. Que su gente le hablará y sin más limitación que la propia lluvia le transmitiera su apoyo y le manifestara la realidad que se vive en sus comunidades.

“El objetivo de esta visita es compartir todo lo que son las necesidades del barrio El Carpintero, empezando por la Escuela Bartolomé Salóm y hacer un recorrido para conocer directamente de su propia gente, cuáles son las principales necesidades del barrio en materia de vialidad y transporte, agua, infraestructura educativa y de salud, y con ello terminar de incorporar lo que contempla su plan de trabajo”, manifestó.

Hombres, mujeres y niños del sector, lo acompañaron. Estaban ansiosos de contarle sus inquietudes y apreciaciones, y aunque tomaron precauciones ante la inclemente lluvia, en un momento del recorrido colmaron las calles del sector formando un río de esperanza bajo el aguacero.

El recorrido incluyó la bajada de Valle Alto donde ambos candidatos visitaron un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) con el mismo nombre, para luego continuar la caminata por Los Manguitos, Encarnación, entrada de San Francisco, Santa Marta, Santa Elena, punto donde hicieron una parada en la Casa de Alimentación del sector, para luego proseguir hacia Santa Ana, donde visitaron el Centro de Educación Inicial Nacional “Fermín Toro”, que atiende cerca de 100 niños entre 3 y 6 años. También recorrieron, San Lorenzo, Calle Ravel (Calle La Cruz), hasta culminar el encuentro en la Escuela Alberto Ravel.

Pero él no estaba sólo. Lo acompañaba Aristóbulo Istúriz, candidato por la Alcaldía Mayor y compañero de lucha dentro de la unidad revolucionaria, quien también recibió del pueblo su respaldo y solidaridad.

Istúriz argumentó que están “en contacto directo con el pueblo, formando una línea estratégica para fortalecer el Poder Popular con una comunidad organizada con conciencia política, con capacidad técnica para convertir sus problemas en proyectos, además de una capacidad administrativa y personalidad jurídica que les permita relacionarse con el Estado y el resto de la sociedad, siempre contando con el apoyo de sus candidatos”.

No faltaron las muestras de solidaridad y alegría por su presencia. Cada calle, cada vereda, se llenó de gente que vitoreaba, “allí va el Jesse y el negro Aristóbulo…, Jesse, Jesse”, exclamaban.

Y es que más allá de ser figuras públicas, estos luchadores sociales, en opinión de los pobladores, representan la oportunidad que la Revolución les ofrece para cambiar su calidad de vida y la de su comunidad.

“Jesse y Aristóbulo son del pueblo, ellos conocen mejor que nadie lo que padecemos a diario, porque eso sí, tenemos carencias, pero ellos tienen propuestas, planes y los discuten con nosotros. Nadie ni en la cuarta, ni en la quinta, nos había llegado tan hondo, por eso nuestro comandante Chávez les dio el reto y nosotros estamos con ellos”, afirmó Aliria Gómez, residente del sector.

Sin embargo, ésta no será la primera, ni la última vez que sus habitantes los vean recorrer cada sector del municipio. Cada semana se dedican a caminar cada uno de los espacios para escuchar de primera mano “la voz del pueblo”, porque en definitiva él (pueblo) es el que tiene en su poder la capacidad de transformar sus propuestas en realidades, sus demandas en obras y sus sueños en un futuro mejor.

De igual manera, Chacón explicó que se están estudiando los mecanismos para concretar la recuperación de la planta física de alguno de los planteles educativos de la zona con ayuda del Ministerio de Educación, a través del trabajo voluntario con las mismas comunidades. “Con trabajo voluntario haremos todo lo que significa reparación de aguas blancas, aguas negras, impermeabilización, fachada y pintura, de está manera iremos construyendo ese Poder Popular que va buscando sus soluciones”.

Explicó que “el venezolano entiende que la única forma de transformar sus espacios físicos y su hábitat es participando y eso es importante para la construcción de la democracia, pues no hay transformación posible sin participación”. Finalmente agregó que la cooperación popular en Petare, se ha ido incrementando durante los últimos 10 años.

No hay comentarios: