lunes, 14 de julio de 2008

Acción conjunta Gobierno-Comunidad:

JORNADA DE TRABAJO VOLUNTARIO DEVOLVIO LA LIMPIEZA A JOSE FELIX RIBAS EN PETARE

Desde La Fortaleza hasta la zona 9 más de mil personas salieron a las calles con sus escobas para recoger con el Gobernador de Miranda y el candidato a Alcalde de Sucre por el PSUV, los promontorios de desperdicios que desde hace varias semanas afectaban seriamente la zona.
La Gobernación donó a los Consejos Comunales 10 camiones compactadores y 50 más vienen en camino.

Una jornada de trabajo voluntario para la recolección de desechos sólidos coordinada entre el gobierno regional del estado Miranda y los consejos comunales, se realizó este fin de semana en el barrio José Félix Ribas de Petare, desde el sector de La Fortaleza hasta la zona 9.
La acción donde participó el gobernador Diosdado Cabello y el candidato a alcalde por el PSUV para el Municipio Sucre, Jesse Chacón, incluyó la recolección de desperdicios en doce puntos de la populosa zona, limpieza y pintura de las estructuras destinadas para su depósito.
Para el logro de esta jornada de recolección de basura, que en muchos lugares tenían varios semanas acumulada, se incorporaron diez camiones compactadores nuevos que adquirió la gobernación a un costo total de 4 mil 500 millones de bolívares y que a partir de ahora, pasan a ser administrados por las propias comunidades, para comenzar a solventar este problema que en los últimos meses tomó visos de gravedad, ante el abandono registrado por la empresa encargada de cumplir la función.
Desde muy tempranas horas del día sábado, Jesse Chacón y Diosdado Cabello, palas en mano, entraron en los vertederos de basura improvisados por la comunidad y que bordean la mayoría de las calles del barrio, a recoger desperdicios que vaciaban en container, con ellos comenzaron los consejos comunales y los vecinos al ver a ambos personajes involucrados en la búsqueda de una solución inmediata, comenzaron a salir con sus escobas. Dos horas más tarde, la participación de la comunidad era total, hombres, mujeres de todas las edades, jóvenes y hasta adultos mayores se unían a la acción.
“Todos los fines de semana – dijo el gobernador Cabello- a través del Plan Sucre, que iniciamos hace cuatro meses, estamos haciendo estas jornadas en diferentes sectores del estado Miranda, hoy llegamos a Petare y nos vamos a quedar por mucho tiempo en esta zona, estamos haciendo un trabajo coordinado y organizado con las comunidades a través de sus consejos comunales, que en definitiva conocen a fondo las problemáticas y además, en muchos casos ofrecen soluciones.”
En el Estado Miranda hay cerca de tres mil 500 consejos comunales, de los proyectos conjuntos presentados, actualmente se ejecutan 170 obras, lo que indica su efectividad.
Por su parte, el candidato del Municipio Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesse Chacón expuso que “fundamental para dar solución a cualquier problema, sea seguridad, transporte, vialidad, aseo, es indispensable, primero la coordinación entre las instituciones, es decir la alcaldía, gobernación, alcaldía mayor y gobierno nacional y segundo, la participación general, porque nada se hace, por ejemplo en la recolección de desperdicios, hacer hoy un trabajo y no continuar con el mantenimiento mañana”.

50 CAMIONES MÁS.

Diosdado Cabello y Jesse Chacón, se “fajaron” con la recolección de desperdicios; mientras paleaban los desechos, entre cajas, bolsas, restos de enseres, ambos bromeaban por los tiempos que compartieron cuando fueron militares activos, luego compañeros en Conatel y así han perdurado con la amistad en el tiempo. Ahora, cuando uno es gobernador y aspirante a la reelección y el otro aspirante a alcalde de un municipio de la misma región, la vida pareciera volverlos a unir en el trabajo.
“Ya mandé a pedir - agrega Diosdado Cabello en tono jocoso - 50 camiones compactadores más para la recolección de basura que le voy a regalar a Jesse cuando sea alcalde” a lo que Jesse Chacón respondió de inmediato, “Ya los tengo distribuidos en los 17 ejes de Sucre para solucionar el problema”.
Los dos ya están estructurando un programa de trabajo, porque en definitiva en Petare, La Dolorita, Fila de Mariches, Caucagûita o Leoncio Martínez, los problemas se asemejan mucho a lo que acontece en Barlovento, Altos mirandinos, Guarenas o Guatire, por citar cuatro zonas más.

EN OCTUBRE SE SOLUCIONA EL AGUA

El tema infaltable en este encuentro en el barrio José Félix Ribas fue el segundo drama que afecta a muchísimas familias no sólo de Petare sino de las otras tres parroquias cercanas: El agua.
Jesse Chacón y Diosdado Cabello explicaron que el tanque de 30 mil litros que construye el ministerio del Poder Popular para la Infraestructura estará listo en Octubre y la planificación del tendido de las redes principales que se conectarán al tanque (tuberías) lo están haciendo en conjunto alcaldía y Gobernación.
Mientras desde La Fortaleza hasta la zona 9 del barrio más grande de Venezuela se cumplía a cabalidad la jornada de trabajo voluntario, en el sector Mirador El Cafetal de Petare, se desarrollaba un mega mercal solicitado al Ministerio de la Alimentación por el candidato Chacón y en INCES de Palo Verde, el Ministerio de Economía Popular dialogaba con los representantes de la economía informal de la Redoma de Petare, para buscar soluciones coordinadas de reubicación laboral.
“Nosotros presentamos al presidente un proyecto sobre este caso que fue aprobado, ellos no van a quedar desamparados, ni les vamos a caer a plan” – dijo Chacón. “Los vamos a reubicar en establecimientos dignos y les vamos a dar créditos para que puedan mejorar su labor, todos saldrán beneficiados y las calles de Petare volverán a ser para los peatones” – agregó Cabello.

No hay comentarios: