lunes, 12 de enero de 2009

"Estados Unidos se ha convertido en el principal padrino de Israel"


"Estados Unidos se ha convertido en el principal padrino de Israel"

Adel El Zabayar, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.


El parlamentario consideró en entrevista exclusiva ofrecida a TeleSUR que ''Poco se puede esperar de las Naciones Unidas en torno al caso'', pues explicó que ''después de la imposición al pueblo palestino, cuando se crea el Estado de Israel en 1940, desde ese momento se ha convertido Estados Unidos en el principal padrino de Israel y en el gran financista de Israel''.
Adel El Zabayar, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, indicó respecto a la actuación del Gobierno estadounidense ante la invasión israelí en la Franja de Gaza que "Estados Unidos se ha convertido en el principal padrino de Israel".
El parlamentario consideró en entrevista exclusiva ofrecida a TeleSUR que "Poco se puede esperar de las Naciones Unidas en torno al caso", pues explicó que "después de la imposición al pueblo palestino, cuando se crea el Estado de Israel en 1940, desde ese momento se ha convertido Estados Unidos en el principal padrino de Israel y en el gran financista de Israel".
Además señaló que Estados Unidos financia la guerra de Israel "prácticamente por razones de armamentismo, recibe cada año cualquier suma de dinero, hay cifras que hablan de millones de dólares solamente para temas de armamento, hay cifras que llegan hasta 50 mil millones dólares".
"No hay límite para el Estado de Israel ante los Estados Unidos, el cual lo ha convertido no solamente en su proveedor sino también en su principal padrino en toda la política aplicada en el Medio Oriente", remarcó.
La acción bélica israelí contra palestinos ha cobrado hasta el momento una cantidad de fallecidos superior a los 800, mientras que el número de personas heridas supera los tres mil 300 desde el 27 de diciembre, cuando comenzaron los ataques del Ejército invasor en la Franja de Gaza.
"No son nuevas para el mundo las violaciones de Israel a los derechos humanos", agregó el entrevistado.
El diputado de la Asamblea Nacional reiteró en declaraciones a TeleSUR que posee pocas esperanzas de que las acciones de la comunidad internacional solventen la situación en el Oriente Medio.
En este sentido, recordó las palabras del presidente venezolano Hugo Chávez cuando habla de reformar las Naciones Unidas: "En una ocasión hablaba de mudar la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, porque realmente el primer abusador, el primer violador de los derechos humanos y del derecho internacional ha sido el gobierno norteamericano y todos sus aliados".
Por último reseñó que Palestina encarna a "un pueblo vivo, dispuesto a todo para defender su autodeterminación".

No hay comentarios: