viernes, 20 de junio de 2008

10-04-08 INTEGRACION COMUNIDAD - RESERVA NACIONAL

INTEGRACION COMUNIDAD - RESERVA NACIONAL

El día 10 de Abril de 2008. Con motivo de la celebración de la semana de la dignidad y día de la Reserva Nacional se llevó acabo en la Comunidad Andrés Eloy Blanco, parroquia Juan de Villegas, una actividad La cual estaba a cargo del Teniente (ENB). Ledezma Isacc perteneciente a la 2da. Compañía del BATALLÓN DE RESERVA COMBATE DE LOS HORCONES, El motivo fundamental de esta reunión es el de integrar, tal como lo expresó en una oportunidad el Presidente de la Republica Hugo Rafael Chávez Frías: ”Que debería existir una unión entre los concejos comunales, comunidad y reserva para lograr fortalecer la unidad Cívico-Militar”. Este carácter define su estrategia general, su programa y tareas, además de sus fuerzas motrices principales. La unidad Cívico-Militar es un componente decisivo en estrategia de la revolución venezolana y en la participación de los militares y ciudadanos en los programas sociales y el desarrollo del país que se define en integridad territorial, el patrimonio histórico, cultural, económico, humano, ambiental en sus recursos naturales y valores ético para fortalecer el estado a fin de asegurar la soberanía, integridad e independencia, el desarrollo económico, la paz y el bienestar de los venezolanos, porque se guía con el pensamiento y el ejemplo del libertador Simón Bolívar.

Dicho acto tiene como objetivo discutir las necesidades y realizar un estudio socioeconómico a los problemas que van desde pensiones hasta salud. En tal sentido la Sra. Carmen Andazol, Yuri Guedez y el C/1ro. González Duno Héctor, presentaron una serie de expedientes con las necesidades de los integrantes de la comunidad, cabe resaltar que estos casos serán discutidos y se le buscara la solución puntual a cada uno de ellos. Esta iniciativa ha sido bien acogida por la comunidad por lo que otras comunidades como los Concejos Comunales Cruz Blanca, el Sisal I, Santa Isabel la Playa se han acercado para recibir asesoria y poder implementarlo en su localidad.

Con esto podemos decir que el periódico alternativo y comunitario LUPA CULTURAL la voz del pueblo, integra a la comunidad y a las Fuerzas Armadas para un mismo fin, en la construcción del socialismo.

No hay comentarios: