martes, 27 de mayo de 2008

DECLARACIÓN FIRME DE AUTONOMÍA Y PARTICIPACIÓN POPULAR


DECLARACIÓN FIRME DE AUTONOMÍA Y PARTICIPACIÓN POPULAR

La mañana del 19 de abril, fue de una gran emotividad en la celebración del 198 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, con un acto realizado en la plaza Bolívar de Barquisimeto donde se efectuó una parada militar de los diferentes contingentes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y con la presencia de sus comandantes y personal de tropas, acompañados del pueblo Larense.


El Bravo Pueblo junto a la parada de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, al mando del 1er Cmdt del Batallón de Reserva “Combate de los Horcones” TCNEL. (ENB) José Antonio García Travieso; se noto la alegría en rostros llenos de amor, con esta fecha altamente Patriota y Revolucionaria que refleja en los actuales momentos el gran compromiso de garantizar la plena soberanía nacional contra cualquier agresor bien sea interno como externo.


Un jueves santo de 1810, específicamente el 19 de abril se inició en Caracas el comienzo de una etapa en la historia de Venezuela. En este día, el cabildo de Caracas, con el apoyo de parte del pueblo y de importantes sectores de las fuerzas armadas, tanto de los batallones de veteranos como de milicias, así como destacados personajes del clero, la sociedad, de los intelectuales, depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio. Dicho movimiento revolucionario que se llevo acabo de una manera incruenta, en definitiva tuvo un impacto en los campos político, económico, social y cultural no solo en Venezuela sino de toda Sudamérica.

No hay comentarios: